Blogia
Internado Rural U.I.G.V * Sede: Hosp. de la Solidaridad-Comas. Innovando la Enseñanza*

¿ DESEAS EJERCER EN U.S.A. ? ENTERATE CÒMO.

¿ DESEAS EJERCER EN U.S.A. ? ENTERATE CÒMO. La ruta de los dentistas:
Los dentistas graduados en el extranjero que deseen conseguir una licencia de Florida para poder ejercer en el estado deberán primero presentar y aprobar la Parte I y II (la dos es opcional en algunos casos, como es el de Florida) del examen de la National Board Dental Examinations, para lo cual se deben someter a una evaluación de sus credenciales académicas que realiza la agencia Educational Credential Evaluators por un costo de $85 (ECE - P.O. Box 514070, Milwaukee, Wisconsin 53203-3470 T + 414-289-3400 - www.ece.org - eval@ece.org).

Luego tendrán que completar dos años de educación suplementaria en el área odontológica en una escuela acreditada en Estados Unidos para lo cual deberán tener el TOEFL aprobado. El regreso a la escuela se hace para nivelar a los dentistas extranjeros con los graduados en el país con un diploma D.D.S. (Doctor of Dental Surgery) o D.D.M. (Doctor of Dental Medicine) y es un requerimiento de la mayoría de los estados, de hecho sólo dos no lo exigen: California y Hawaii. Las reglas para otorgar licencias a dentistas varían según el estado, por tanto se recomienda conectarse con la Board of Dentistry de aquel donde se desea ejercer - para ver una lista de todos los estados ir a: www.aadexam.org y elegir allí "State Boards").

Al recibir su certificación o diploma por ese curso, el paso siguiente para obtener la licencia en Florida es conectarse con el Board of Dentistry de Florida y presentar un examen escrito sobre las leyes y reglas del estado que regulan el ejercicio de la odontología y una prueba clínica práctica. Para poder presentar este examen estatal deben cumplir con los requisitos de elegibilidad: ser mayor de 18 años, haberse graduado de una escuela acreditada (o haber completado la educación suplementaria), y haber aprobado el examen de la National Board Dental Examinations Parte I y II.
La entidad responsable de ofrecer y administrar los exámenes de la National Board Dental Examinations es la Joint Commission on National Dental Examinations American Dental Association, ubicada en: 211 East Chicago Avenue, Suite 1846 Chicago, Illinois 60611 T + 312-440-2678 - www.ada.org/prof/ed/testing/natboard/index.asp. El examen escrito Parte I se brindan en julio y diciembre y tiene un costo de $115 y de $215 si se toma computarizado, en cuyo caso se presenta con previa cita con el centro de evaluación. El Parte II escrito cuesta $150 y se da en diciembre y marzo, mientras que el computarizado sale en $290 y se rinde con previa cita. Las inscripciones para los exámenes escritos deben hacer con más de un mes de antelación porque tienen fechas límites para hacerlo. Sólo aceptan money orders y cheques certificados y quien haga la inscripción online puede pagar con tarjeta de crédito. Aprobar la Parte I es un requisito para poder entrar a la universidad para continuar la educación suplementaria.
Los exámenes escrito y práctico para licencia en Florida se ofrecen en junio y diciembre en la University of Florida College of Dentistry en Gainesville (T + 352-392-4261) y en el Nova Southeastern University College of Dental Medicine en Fort Lauderdale (954-262-1839, pedir por la Dental Clinic - Dental Admission 3200 South University Dr Fort lauderdale, FL 33328). El costo para obtener la licencia de dentista en Florida por la vía del examen es de $2.000 ($100 por la solicitud, $1.595 por el examen y $305 por la licencia). La Board of Dentistry de Florida se puede contactar en: www.doh.state.fl.us/mqa/dentistry/dn_home.html, tienen la opción de hacer la solicitud para el examen online. T + 850-245-4474 - MQA_Dentistry@doh.state.fl.us.
En el Nova Southeastern University College of Dental Medicine el costo por anual para estudiar el programa de educación suplementaria para el proceso de certificación es de aproximadamente $30.000 más libros y materiales. Nora Quiñones, Secretaria Dental dijo a El Paracaidista: "En nuestro caso a los dentistas extranjeros con título se les reconoce un año de estudios y entran al segundo año del programa para cursar tres años y obtener su diploma". La carrera de odontología dura generalmente cuatro años. Los dentistas que no hayan terminado sus estudios en el extranjero, tendrán que empezar a cursar de cero la carrera si desean ejercer en Florida, apuntó Quiñones. Al egresar del programa de la Nova podrán ejercer en cualquier parte de Estados Unidos con sólo presentar el examen estatal correspondiente. El programa de certificación (educación suplementaria para graduados fuera del país) dura dos años en la University of Florida College of Dentistry en Gainesville.
En ambas escuelas, las únicas en Florida acreditadas para estudiar odontología, dan orientación a los dentistas extranjeros para iniciar el proceso de licencia en Florida.
En esta página del website de la American Dentist Association escontrará información detallada de los términos para obtener licencias para ejercer en Estados Unidos: www.ada.org/prof/prac/licensure/Dentinus2001.doc. También conéctese al site de la American Association of Dental Examiners: www.aadexam.org.

5 comentarios

REBECA AZOFEIFA -

ME GUSTARIA SABER SI EL EXAMENLO SE HACE EN EL PAIS DE PROCEDENCIA O SE TIENE QUE VIAJAR A LOS ESTADOS UNIDOS

Jordan Flight 9 -

We all know that value is essential everywhere. Whatever you do, you may hope that many others admire you, and you also will respect people. This really is social rule.

Nike Shox Turbo -

For the water of life's fountain spring from a gloom bed

supra footwear -

Life has many joys and sorrows. We should deal with things in an easy. Do you think so?

christiam tang -

en la florida la unica forma de sacar la licencia es estudiando o existen otras opciones